Criptomonedas

Clima frío en el mercado de las criptomonedas: Maxim Kurbangaleev sobre la situación actual en el mundo de las criptomonedas

Maxim Kurbangaleev habló sobre el «criptocongelamiento» y la situación en el mercado en 2022. OpenSea NFT Market reduce el personal en un 20%, Celsius se declara en bancarrota y Bitcoin cae por debajo de $ 18,000. El «criptoinvierno» es ruidoso para escuchar más de los expertos y se espera que la principal criptomoneda caiga a $ 12,000.

Maxim Kurbangaleev: El mercado de criptomonedas repite el caso de 2017

“En 2017, los inversores invirtieron en ICO sin profundizar demasiado en los detalles: qué es, qué equipo está detrás, si el proyecto tiene potencial comercial, etc.”, dice el experto Maxim Kurbangaleev. Al mismo tiempo, hace cinco años, los proyectos criptográficos explotaron uno tras otro, ya que el dinero en ellos solo era visible al recolectar inversiones.

En 2019, la historia es más o menos la misma, pero pasa por varias oleadas: la primera es Defi; La segunda ola de inversiones son las soluciones de infraestructura que no siempre tienen un modelo comercial funcional. “Las soluciones L2 parecen interesantes desde el punto de vista tecnológico, pero hay que considerar las necesidades del mercado. La conclusión es que muchos equipos han tratado de copiar la experiencia exitosa de otra persona en lugar de desarrollar algo nuevo. Como resultado, aquellos proyectos que fueron solo sus contrapartes brillantes fracasaron debido a la falta de funciones específicas claras y un modelo de negocios funcional”, cree Maxim Kurbangaleev.

¿NFT es solo una tapadera para inyectar dinero en el mercado o un arte? – Maxim Kurbangaleev responde

Después de una serie de decisiones especulativas, la atención del consumidor masivo se ha desplazado hacia las NFT. “NFT es una gran manipulación de marketing”, señala el experto. De hecho, muchas celebridades compran «Bored Apes» (Eminem, Britney Spears, Jimmy Fallon, Paris Hilton y otros).

Los piratas informáticos roban voluntariamente los NFT, y los montos de venta de tokens superan los millones de dólares. Se están construyendo teorías de conspiración en torno a las aplicaciones NFT, pero el hecho es que miles de otros tokens populares han aparecido justo después de BAYC. «Los inversores se convencieron con la ayuda del marketing, jugando con el síndrome FOMO y convenciéndolos de comprar», dice Maksim Kurbangaleev.

“Al mismo tiempo, NFT se compara con el arte real. Sin embargo, las imágenes artísticas contienen mucha más historia y muchos años de experiencia personal de los autores, mientras que las NFT son más un destello de sangrado blanco basado en los caprichos de las personas. En mi opinión, ningún arte real puede tocar el alma de una persona en NFT”, dice Maksim Kurbangaleev.

¿Pueden los inversores que han invertido grandes sumas en NFT esperar el desarrollo del proyecto? «Si hay una singularidad en el NFT», respondió el experto.

Según Maxim Kurbangaleev, el arte digital tiene muchos grandes artistas y la estética digital te permite crear verdaderas obras de arte. “Andrew Jones, un artista contemporáneo de los Estados Unidos, me viene a la mente como ejemplo. Sus obras de renombre mundial son de renombre mundial, y las experiencias del artista se reflejan en los detalles más pequeños de sus pinturas. Por supuesto, ese patrimonio digital inspira a personas de todo el mundo y tiene futuro. Las NFT, en su mayor parte, son solo miles de imágenes generadas y promocionadas al azar, nadie ha puesto su corazón e historia en ellas”, dice Maksim Kurbangaleev.

¿Cómo la creación de un proyecto sin sentido ralentiza el desarrollo del mercado y la tecnología?

Más de 10 mil tokens ya están presentes en el mercado de criptomonedas, y algunas docenas más aparecen semanalmente. Los proyectos obvios están creciendo exponencialmente, y los memes y los letreros de los fanáticos están inundando un mercado ya sobresaturado. Según DropsTab, la cantidad de tokens de memes es más de 7,000. Sin embargo, cualquiera puede emitir su propio token y moneda. ¿Muestran crecimientos múltiples? Si suben de precio, es solo por el marketing y la publicidad de los artistas. Los beneficios y posibilidades están fuera de discusión. Son efímeras y solo existen para enriquecer a determinados inversores.

“La copia repetida ha ralentizado el desarrollo de tecnologías valiosas. En pocas palabras, hay personas que pueden hacer su propio producto de calidad, pero se preguntan: ¿por qué lo necesitamos? ¿Por qué elegir un camino difícil cuando puedes crear un NFT u otro meme y venderlo de manera rentable?», explica Maxim Kurbangaleev.

Los creadores de proyectos dejan de pensar, los tokens se devalúan y los inversores pierden miles y miles de dólares. El mercado de la tecnología blockchain, según Maxim Kurbangaleev, no se está desarrollando tan eficazmente como podría y los inversores están perdiendo la confianza. Por lo tanto, todos pierden los autores, el mercado y los inversores.

STEPN y estafadores – opinión de Maxim Kurbangaleev

¿Vale y vale la pena el STEPN reconocido? Una pregunta que quizás todos los demás criptoinversionistas se han hecho.

Debido a su escala (más de 2,3 millones de usuarios activos en todo el mundo), el proyecto merece una mirada más cercana. El concepto Move-to-Earn fue el siguiente en la industria de las criptomonedas después de Play-to-Earn de Axie Infinity. La «fiebre global», en la que jugadores de todo el mundo han atrapado Pokémon, se ha convertido en un estilo de vida saludable. Corre, camina y gana la idea principal de STEPN.

“Vale la pena prestar atención a STEP, pero puedo ver sus limitaciones. Los usuarios ganan dinero por el hecho de que otros participantes invierten en la compra, reparación y mejora de «zapatillas» y este esquema solo puede existir hasta cierto punto. El proyecto tiene una mecánica de juego interesante, pero solo se desarrollará si logra mantener a sus usuarios interesados”, responde Maxim Kurbangaleev.

El tiempo dirá cuándo y cómo acaba CÉIM. Aquí y ahora, una cosa está clara: vale la pena verlo.

Sin embargo, en medio de todo esto, hay muchos estafadores en el mercado. Antes de crear pirámides financieras tradicionales, felizmente se mudaron al mercado de criptomonedas, donde se sienten libres y seguros en un espacio no regulado.

“Hoy en día, es fácil para los atacantes engañar y extorsionar a los usuarios. De hecho, hacen todo lo posible, fuera de los activos digitales, para obtener una pena de prisión real”, dice Maxim Kurbangaleev. Sitios de phishing, correos electrónicos falsos e incluso aplicaciones móviles falsas: los estafadores están listos para cualquier cosa. Y esta es otra razón importante por la que los inversores pierden dinero.

Situación actual del mercado

«Los especialistas en marketing están utilizando activamente el efecto FOMO y los inversores siguen invirtiendo dinero sin cuidado, por temor a perder ganancias», dice Maksim Kurbangaleev. El temor de no obtener su «trozo del pastel» lleva a cientos de miles de inversores a tomar medidas precipitadas.

Desde el comienzo de la crisis, muchas criptomonedas han sufrido un aterrizaje forzoso. Solo tomó dos semanas para que Bitcoin cayera un 43% y actualizara el mínimo de 2020 en $ 17.6 mil. La capitalización de Bitcoin está disminuyendo, y el índice de miedo y codicia ha estado fluctuando entre 5 y 15 durante varios meses.

Los inversores están perdiendo fondos invertidos de forma imprudente y deshaciéndose de los activos de riesgo con la esperanza de ahorrar «golpes» del depósito inicial. ¿Sobrevivirán todos los proyectos populares al próximo «frío criptográfico»? Difícilmente.

“Cuando el mercado está creciendo, es difícil cometer un error. Basta con coger los 10 mejores e invertir el 10% de tu capital en cada uno de ellos. Incluso si uno de ellos no funciona, obtendrá ganancias y aumentará sus activos”, explica Maxim Kurbangaleev.

Según el experto, ganar dinero con la caída de la cotización de las criptomonedas, aunque más difícil, también es posible.

“En un mercado bajista, los inversores pueden apostar contra los 10 principales proyectos en caída, en otras palabras, apostar contra el mercado y obtener ganancias. El matiz es que solo los profesionales con grandes recursos y antecedentes pueden moverse rápidamente. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que intentan especular en el mercado se ponen lentes color de rosa y se hacen ilusiones sobre su experiencia”, según el experto.

¿Cómo puede realmente hacer crecer sus activos, independientemente del ciclo del mercado? “Para ganar dinero, necesitas hacer productos que sean útiles para las personas. Cree servicios y negocios con una economía activa e, incluso con las tormentas más fuertes del mercado, obtendrá ganancias”, dijo Maxim Kurbangaleev.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button