Software

Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin raíz / computadora

Hubo un tiempo en que la gente llevaba consigo una pesada cámara web de vacaciones para capturar las mejores fotos y videos. Hoy, como muchos otros dispositivos, el teléfono inteligente también ha reemplazado a la cámara.

A pesar de que el teléfono inteligente ha reemplazado a la cámara, las tarjetas micro SD y el almacenamiento en la nube han reemplazado la necesidad de llevar discos de almacenamiento voluminosos. Pero también hay trampas que vienen con tal conveniencia.

Unos pocos clics incorrectos de un niño y todos sus datos desaparecen para siempre (o eso podría pensar). Un error al establecer la configuración de respaldo correcta en su teléfono y es posible que no esté respaldando todos sus datos automáticamente.

Claro, hay formas de recuperar videos eliminados de un teléfono Android, pero muchas de las herramientas que lo ayudan a hacerlo requieren que rootee su teléfono o use una computadora. Pero es posible que no desee hacerlo porque rootear su teléfono conlleva sus propios problemas.

Esto nos lleva a la pregunta candente: ¿Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android?

Discutiremos esta pregunta bajo los siguientes dos subtítulos:

  1. ¿Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin root?
  2. ¿Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin computadora?

1. ¿Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin root?

Debe entenderse que a veces es muy fácil recuperar videos eliminados. Por ejemplo, si usa Google Photos o Google Drive y tiene habilitada la sincronización automática, es posible que incluso pueda encontrar fotos eliminadas en la carpeta Papelera. Sin embargo, incluso esta carpeta se borra cada pocos días. Por ello, en algunos casos, se hace necesario el uso de herramientas de recuperación. iMyFone D-Back es tu mejor opción debido a su facilidad de uso y múltiples funciones.

Echemos un vistazo al método paso a paso para recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin root.

Paso 1 – Descargue, instale y ejecute iMyFone D-Back (Android) en su PC. Verá una pantalla como esta a continuación.

Paso 2 – Seleccione el método que se aplica a usted y haga clic en Iniciar. Tomemos como ejemplo el más utilizado: «Recuperar datos del teléfono».

Paso 3 – En la siguiente pantalla, debe seleccionar su dispositivo y número de modelo y hacer clic en «Siguiente».

Paso 4 – En esta etapa, el software comenzará a descargar el paquete de datos para el modelo de teléfono seleccionado.

Paso 5 – Una vez que se complete la descarga, la pantalla le pedirá que conecte su teléfono Android a su computadora. Aquí, conecta su teléfono a su computadora con el cable USB.

Paso 6 – Cuando el dispositivo esté correctamente conectado, verá la pantalla a continuación (modo de recuperación) donde se le pedirá que seleccione el tipo de archivo que desea recuperar. Seleccione y haga clic en recuperación.

Paso 7 – Después de esto, comenzará un proceso de análisis y, cuando finalice, verá una lista de archivos perdidos en su teléfono Android. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar los archivos que desea y hacer clic en «recuperar».

Todos los archivos recuperados se guardarán en su computadora y podrá moverlos fácilmente a su teléfono o cualquier otro dispositivo de su elección.

2. ¿Cómo recuperar videos eliminados de un teléfono Android sin computadora?

Si desea recuperar los videos eliminados de su teléfono Android manualmente sin una computadora, deberá confiar en la función básica de Google donde todas las fotos o videos eliminados se mueven a la carpeta Papelera de reciclaje (o se eliminan recientemente). Simplemente vaya a galería → álbumes → eliminados recientemente y toque y mantenga presionado el video en particular que desea restaurar y haga clic en restaurar mientras edita.

Aunque herramientas como iMyFone D-Back Android Data Recovery son excelentes para recuperar videos eliminados de teléfonos Android, a veces, incluso los usuarios de PC o Mac se sorprenden.

Siempre debe recordarse que los archivos eliminados de la Papelera de reciclaje nunca se pierden y se pueden recuperar. Además de iMyFone D-Back Hard Drive Recovery Expert, también puede considerar restaurar su computadora a una versión anterior de Windows. Sin embargo, debemos tener cuidado de que este es un paso urgente y debe tomarse bajo la supervisión de expertos.

Al final del día, algunos videos son recuerdos que atesoramos toda la vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button