Social Media

¿Elon Musk realmente se hará cargo de Twitter?

Elon Musk no es ajeno a los titulares; de hecho, muchos argumentarían que se retirará. Ciertamente ha habido algunos comentarios controvertidos en su página de redes sociales en el pasado que lo han convertido en un tipo que lo ama o lo odia. Sin embargo, en las últimas semanas ha sido noticia por su supuesto deseo de apoderarse de Twitter, y los usuarios están preocupados por los cambios que podría realizar en los tuits que deseen enviar en el futuro.

Una oferta de adquisición de Twitter

El mes pasado, Elon Musk provocó un frenesí en la comunidad de Internet cuando lanzó una oferta pública de adquisición para comprar Twitter. La saga comenzó cuando el multimillonario estadounidense compró importantes acciones de la empresa antes de intentar entrar en el consejo de administración. El acuerdo de la junta directiva vino con condiciones, incluida la prohibición de que Musk posea más del 4% de la empresa. Aunque al principio parecía que esto saldría adelante, Elon Musk se dio la vuelta e hizo una oferta por toda la compañía.

¿Está pasando?

A pesar de esto, Elon acaba de anunciar que el mercado puede estar en problemas. Ha habido muchos problemas en el camino, incluido el argumento sobre la libertad de expresión y la invitación a Donald Trump a volver a la escena, la cuestión de cuánto valen las acciones y ahora Musk está preocupado por la cantidad de cuentas falsas o de spam que hay en el mercado. escena. plataforma. Entonces, ¿es probable que el acuerdo siga adelante? Y si es así, ¿qué cambios puede esperar ver en su vida pronto?

Actualmente, los analistas están debatiendo si el acuerdo seguirá adelante o si el multimillonario se retirará, algunos dicen que parece que está tratando de encontrar una manera de recuperar el precio que está pagando, negociar o simplemente retirarse por completo. El último problema es que no cree en la afirmación de Twitter de que el 5% de las cuentas son falsas o spam, cree que es mucho más alto y se niega a seguir adelante hasta que Twitter pueda proporcionar pruebas de que esto es cierto. Musk afirmó que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, se negó públicamente a mostrar ninguna prueba para respaldar el cálculo del 5% de cuentas de spam.

¿Cómo van las negociaciones hasta ahora?

Muchos críticos han dicho que discutir sobre la cifra del 5 % de cuentas de spam podría ser una exageración: como una de las plataformas más populares en Internet, el 5 % aún representa una pequeña parte de una gran cantidad de cuentas. Una posible razón para este argumento es que la oferta de $ 44 mil millones de Elon Musk para comprar Twitter es mucho más que el precio actual de las acciones; de hecho, Musk tuvo que vender algunas acciones en Tesla para que hubiera suficiente capital disponible. Esta oferta probablemente se hizo para llamar la atención de Twitter, pero ahora que están en negociaciones, hay una tarifa de salida de $ 1 mil millones si cualquiera de las partes se retira. Por supuesto, para una de las personas más ricas del mundo, esto es un cambio de bolsillo, pero para Twitter, es una gran suma que podría valer la pena estar abierta a negociación. La realidad es que es mucho más fácil para Musk irse que para Twitter, y está usando esto para conseguir un mejor trato.

¿Cómo será el propio Twitter de Elon?

Es probable que Elon Musk compre Twitter y, si lo hace, la plataforma sufrirá algunos cambios bajo su liderazgo. La libertad de expresión ha sido uno de los temas más controvertidos de Musk, e inicialmente dijo que los usuarios podían hablar sobre cualquier cosa que no fuera ilegal (pero que no estuviera especificada en las leyes del país) y que fuera «u odiosa» con él, sugiriendo que lo haría. . ajustar la moderación del contenido en lugar de tirarlo por la ventana.

El siguiente problema que Musk quería abordar era la cantidad de estafas con criptomonedas, razón por la cual le preocupan las cuentas falsas. En 2020, Musk’s fue una de las cuentas de alto perfil pirateadas y utilizadas para promover una estafa de Bitcoin. En cambio, Twitter quería impulsar NFT en la plataforma.

Los próximos cambios que Elon Musk quería implicaban hacer que Twitter fuera más fácil de usar. Primero, el multimillonario prometió introducir el botón de edición que todos han estado pidiendo durante años. También dijo que quería abrir el algoritmo. Hacerlo de código abierto lo haría fácilmente disponible para descargarlo y editarlo, lo que significa que los usuarios podrían cambiarlo para que se adapte a ellos.

Elon Musk es un ávido usuario de las redes sociales, por lo que es obvio que querrá usar una plataforma que le guste y alentar a otros a usarla también. Ciertamente ha expresado su amor por usar Twitter. De hecho, desde que se anunció la noticia de la compra de Musk en Twitter, la cantidad de tuits que envió sugiriendo cambios importantes en el sitio rivaliza con esta lista de nuevos casinos. Alguien tan apasionado por el uso de las redes sociales podría estar bien ubicado al frente de una plataforma, pero, por supuesto, el mercado aún está en negociación.

¿Realmente lo comprará?

Con todo, es probable que Elon Musk compre Twitter. No habría vendido acciones de Tesla si no fuera en serio, pero sabe que la tarifa de terminación de $ 1 mil millones significa más para Twitter que para él mismo, por lo que puede permitirse el lujo de ser un negociador exigente y duro en el futuro. Por supuesto, al igual que con cualquier cosa como esta, todavía puede suceder cualquier cosa, y los titulares podrían ser suficientes para que Elon reciba la atención que desea y no necesariamente la plataforma para comprar. Con un nombre tan grande tratando de apoderarse de la plataforma, ciertamente hay críticas mixtas, pero aún así hay muchas personas que sienten que la propiedad de Twitter en manos de Elon podría ser un movimiento positivo para la plataforma. Hay muchas posibilidades de que lo compre y domine todos nuestros tweets en el futuro, pero tendremos que esperar y ver si se cierra el trato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button