Nube

La forma correcta e incorrecta de implementar una migración a la nube híbrida

La transición a la nube es estresante para muchas empresas. el es hay numerosos beneficios para muchas empresas y facilita el trabajo remoto. Dicho esto, hay varias razones por las que los sistemas en la nube pueden no sea adecuado para su empresa y hay muchas razones por las que los proyectos de migración a la nube se descarrilan.

Con esto en mente, profundicemos en los sistemas de nube y la forma correcta e incorrecta de implementar una migración a la nube híbrida.

¿Qué es la migración a la nube híbrida?

Una migración a la nube híbrida es donde la empresa administra parte de su infraestructura de TI en sus servidores y subcontrata el resto a un proveedor de la nube. Es una casa intermedia que cada vez más empresas están adoptando porque, cuando se implementa correctamente, los beneficios de ambos sistemas se pueden aprovechar. apalancado para la ventaja de la empresa.

La forma incorrecta de implementar una migración a la nube híbrida

Cuando se trata de implementar su migración a la nube híbrida, es mejor evitar estas situaciones:

  • ¿Necesita una infraestructura de nube híbrida? – La nube reduce los costos de infraestructura y se expande con el negocio, es cierto, pero a menudo tiene una infraestructura de TI completamente funcional. Por lo tanto, el tiempo, el costo y la experiencia podrían invertirse mejor en mejorar las operaciones de su centro de datos existente en lugar de invertir en tecnología de nube que no necesita.
  • falta de organización – Aunque la nube está subcontratada y debido a la responsabilidad del tercero por gran parte de la infraestructura, esto puede ser difícil de manejar. Cuando todo estaba bajo un mismo techo, el departamento de TI lo esperaba todo. Ahora, él controla parte de eso y esto puede poner una llave en el proceso.
  • Falta de conocimiento de la nube – Implementar un modelo de nube híbrida exitoso y garantizar que la migración a la nube híbrida funcione, lo que requiere ciertos conjuntos de habilidades y requiere una comprensión de cómo funciona la nube. Cuando piensa en las partes móviles a la nube y luego en cómo se comunica con su infraestructura existente, es fácil ver por qué proyectos como este pueden descarrilarse.

La forma correcta de implementar una migración a la nube híbrida

Una vez que haya decidido que un sistema de nube híbrida es el camino a seguir, es hora de comenzar a pensar seriamente en la implementación. La mejor manera de implementar una migración a la nube es traer especialistas que no solo puedan implementar con éxito la nube, sino que también ayuden a su propio personal de TI a manejar la infraestructura en el extremo del centro de datos.

Con esto en mente, siempre:

  • Asignar roles y responsabilidades – Dado que la nube híbrida es una empresa conjunta entre su empresa y el proveedor, es importante definir las responsabilidades de su parte. Esto facilita la resolución de problemas iniciales y garantiza que las funciones de misión crítica estén en funcionamiento.
  • Consultoría y Diseño – Asegúrese de que su proveedor alinee los objetivos estratégicos y los requisitos específicos de la industria con su arquitectura de nube híbrida. El escalamiento es importante aquí para garantizar que la nube escala con su negocio.
  • Apoyo – Asegúrese de que su proveedor ofrezca soporte continuo. Esto puede ser invaluable no solo para resolver problemas iniciales, sino también más adelante cuando cambien las demandas comerciales.

La nube híbrida puede ser una gran cosa siempre que la implementación sea adecuada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button