Criptomonedas

Las 8 mejores calculadoras de impuestos criptográficos en 2022

Como propietario de una criptomoneda, probablemente comprenda la dificultad de calcular sus impuestos criptográficos cuando llega esa época del año. Con el creciente interés en las criptomonedas como medio de inversión, las agencias tributarias nacionales han intensificado el debate sobre el tratamiento fiscal de esta clase de activos digitales.

Es posible que sepa que las tenencias de criptomonedas están sujetas a impuestos, pero determinar con precisión su responsabilidad fiscal como comerciante o inversor de criptomonedas no es tan simple. Las autoridades fiscales siguen modificando las regulaciones sobre cómo se gravan los ingresos criptográficos. Incluso los contribuyentes responsables se han metido en problemas debido a la confusión con respecto a los impuestos sobre las criptomonedas.

Las herramientas de software de impuestos criptográficos lo ayudan a navegar por el panorama cambiante de las leyes de impuestos criptográficos y evitar errores involuntarios en su formulario de impuestos. Una buena calculadora de impuestos criptográficos puede incluso ayudarlo a ahorrar dinero al ofrecer ahorros en pérdidas fiscales.

Para ayudarlo a elegir la aplicación adecuada para sus necesidades específicas, consulte nuestra lista de las mejores herramientas de software de impuestos de criptomonedas que existen.

¿Qué es el impuesto criptográfico?

La mayoría de las autoridades fiscales nacionales incluyen los beneficios de las criptomonedas como activos imponibles.

El IRS de EE. UU. establece que «la moneda virtual se trata como propiedad y se aplican los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad». En lugar de definirlo como moneda extranjera, el IRS trata las criptomonedas de la misma manera que el oro o las acciones.

No puede ocultar sus transacciones criptográficas a las autoridades o, al menos, no debe intentarlo, ya que la evasión de impuestos es un delito. La mayor parte del comercio de criptomonedas que se lleva a cabo hoy en día es transparente. Los intercambios criptográficos deben cumplir con las regulaciones integrales contra el lavado de dinero para permanecer de buena fe con las autoridades.

Cómo clasificamos las calculadoras de impuestos criptográficos

Nuestra lista cuidadosamente seleccionada de las mejores herramientas de impuestos criptográficos se basa en una metodología que hemos desarrollado para clasificar y clasificar las opciones más completas disponibles en el mercado actual. Buscar estas características en una calculadora de impuestos criptográficos puede ayudarlo a tomar una decisión informada.

Características especiales

¿La calculadora de impuestos criptográficos ofrece funciones especiales como el seguimiento de carteras criptográficas o el optimizador de impuestos comerciales? Estos son importantes porque, con algunas herramientas, obtendrá una relación calidad-precio incomparablemente mejor, especialmente a largo plazo, ya que ahorrará más dinero usándolo para minimizar su factura de impuestos criptográficos.

Integrado

Las calculadoras de impuestos criptográficos extraen datos de sus billeteras e intercambios para estimar sus impuestos de criptomonedas. Cuantas más integraciones tenga el software, es más probable que admita la combinación exacta de monederos criptográficos e intercambios que necesita.

La integración fluida se aplica igualmente al software fiscal popular como TurboTax y TaxACT. Consulte las integraciones disponibles en el sitio web del producto antes de comprarlo.

Importación de datos e informes fiscales

La forma en que la aplicación extrae los datos de su transacción y genera el informe de impuestos criptográficos hace una gran diferencia. Algunas de las soluciones de software disponibles ofrecen importación de datos a través de una conexión API directa a los intercambios, mientras que para otras, debe cargar su archivo CSV del historial de transacciones. Finalmente, verifique si la aplicación que ha elegido descargar ofrece un informe de impuestos gratuito y a cuántas transacciones está limitado.

Atención al cliente

Al igual que con cualquier otra pieza de software, las aplicaciones de impuestos criptográficos pueden tener problemas. Realmente no le gusta tener problemas que están fuera de su control además de todo el estrés durante la temporada de presentación de impuestos. El servicio al cliente de calidad en momentos críticos marcará una gran diferencia en su experiencia al usar la calculadora de impuestos.

Precio

El precio siempre influye y vale la pena prestar atención a lo que se incluye en el precio de la suscripción. Compruebe cuántos planes de precios ofrece el software, ya sea que pague anualmente o por año fiscal, y cuánto se adapta a sus necesidades.

Lista de las mejores calculadoras de impuestos criptográficos

Con su amplia selección de características y planes de precios asequibles, el producto de Accointing es el mejor software de informes y cálculos de impuestos criptográficos del mercado en este momento. Incluye una herramienta de seguimiento de cartera con un panel de control intuitivo y fácil de usar adecuado tanto para principiantes como para inversores avanzados.

Los usuarios pueden administrar sus transacciones criptográficas y generar informes de impuestos criptográficos con unos pocos clics. El software integral centrado en el usuario de Accointing ofrece una herramienta Trade Tax Optimizer para ayudar con la eliminación de pérdidas fiscales. Este software aprobado por CPA admite CUALQUIER criptomoneda y más de 300 billeteras e intercambios.

profesionales de la contabilidad

  • Excelente aplicación móvil
  • Un panel intuitivo de seguimiento de cartera está disponible de forma gratuita
  • Cuenta con una herramienta de eliminación de pérdidas fiscales
  • Soporte DeFi
  • Soporte NFT para la herramienta fiscal
  • Experiencia de embarque rápida y sencilla
  • Admite formularios de impuestos estadounidenses y europeos
  • Generoso programa de referencia (hasta 60 $) y valioso plan gratuito
  • Excelente atención al cliente en vivo y en línea las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Excelentes guías de impuestos regionales y biblioteca de recursos para principiantes y comerciantes avanzados en inglés y alemán.
  • Admite muchos intercambios, incluidos Binance, Coinbase, Bittrex, FTH, Bybit y Etoro

Contras

  • El pago en cripto no es posible
  • Versión gratuita limitada,

La plataforma Crypto.com, con sede en Singapur, es muy popular entre comerciantes e inversores por igual. Admite más de 250 monedas alternativas y monedas fiduciarias diferentes. La plataforma brinda a los usuarios acceso a una gran biblioteca de tutoriales y seminarios web para ayudar a los principiantes a conocer mejor el criptomercado. Sin embargo, no viene con una aplicación móvil y las versiones gratuitas del software son muy limitadas.

Ventajas de Crypto.com

  • La mayoría de los principales intercambios y cadenas de bloques admiten BTC y ETH
  • Libre

Contras de Crypto.com

  • No hay aplicación móvil
  • Capacidad de sincronización automática limitada
  • No es tan fácil de navegar.
  • Sin soporte completo de DeFi
  • Revisiones negativas frecuentes del servicio al cliente
  • No hay guía de usuario más allá del sitio web

Las revisiones de la calculadora de impuestos Crypto clasifican a Cryptio como una buena opción para uso profesional. Esta suite de contabilidad ofrece a los usuarios una experiencia refinada, ya que crea una lista completa de sus documentos de impuestos criptográficos. La empresa ofrece un soporte excelente, pero su producto es más caro en comparación con otras soluciones.

Ventajas de las criptomonedas

  • Plataforma escalable buena para organizaciones complejas
  • Permite una fácil integración de los procesos financieros internos
  • Puede asignar contactos y etiquetas a direcciones de blockchain y transacciones criptográficas
  • Aplicación móvil disponible

Desventajas de las criptomonedas

  • Un tablero complejo para principiantes
  • Precios en tiempo real
  • Los planes de precios no se anuncian

ZenLedger es un popular software de administración de impuestos y contabilidad de criptomonedas. Los comerciantes pueden usar ZenLedger para importar transacciones criptográficas, calcular el impuesto sobre la renta y las facturas de impuestos criptográficos, y preparar declaraciones de impuestos. También utilizada por profesionales de impuestos, esta poderosa calculadora de impuestos de criptomonedas simplifica el procedimiento de contabilidad de impuestos criptográficos. Si es nuevo en el mercado de las criptomonedas y no conoce todos los detalles sobre cómo presentar impuestos sobre las criptomonedas, ZenLedger podría ser una buena solución para usted.

Ventajas de ZenLedgers

  • Cuenta con una herramienta de cifrado de eliminación de pérdidas fiscales
  • Integración directa con más de 400 cadenas de bloques y más de 20 protocolos Defi
  • Todos los datos están en un solo lugar, por lo que los inversores obtienen una gran contabilidad unificada
  • Los novatos obtienen acceso a una biblioteca de blogs, guías y seminarios web
  • Ofrece soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana (críticas mixtas)

Desventajas de ZenLedger

  • La aplicación es demasiado limitada para inversores criptográficos experimentados
  • La integración de DeFi solo está disponible en los paquetes más caros
  • Formularios de impuestos locales disponibles solo en los Estados Unidos

A menudo respaldado por figuras populares en el mercado de las criptomonedas, TaxBit se considera una de las mejores aplicaciones de impuestos de criptomonedas. La plataforma ofrece soluciones tanto para inversores individuales como para empresas. Los usuarios obtienen un panel fácil de usar e incluso los principiantes pueden navegar fácilmente a través de sus formularios de impuestos criptográficos, facturas de impuestos criptográficos e impuestos sobre ganancias de capital. Esta aplicación solo está disponible para usuarios de EE. UU.

Ventajas de TaxBit

  • Panel para principiantes
  • Buena atención al cliente
  • Revisiones de expertos en impuestos
  • Buenas características para el precio

Desventajas de TaxBit

  • No hay aplicación móvil
  • No totalmente compatible con Deffi
  • Soporte limitado de blockchains
  • Solo capacidad de sincronización automática parcial
  • Los planes más baratos son demasiado limitados

Software de contabilidad financiera que admite más de 6000 criptomonedas, 50 billeteras y 350 intercambios. Ofrece a los comerciantes una aplicación gratuita que permite el seguimiento de alrededor de 10 000 transacciones criptográficas. La mayor ventaja es la amplia cobertura de jurisdicciones fiscales nacionales ya que el software está disponible en más de veinte países. Los precios por año fiscal pueden resultar caros para los comerciantes avanzados con un gran volumen de transacciones.

Beneficios de Koinly

  • Soporte DeFi
  • Disponible en más de 20 países
  • Importación y exportación automática de datos de transacciones
  • Prueba gratuita disponible

Contras de Koinly

  • Sin soporte NFT
  • Caro para los comerciantes frecuentes
  • Niveles lentos de respuesta de atención al cliente
  • Necesita obtener un plan superior para acceder a un nivel significativo de soporte
  • La versión gratuita es demasiado limitada.

Ganancias criptográficas

Término corto

API CSV

Ventajas de CoinTracker

  • Rastreador de cartera disponible
  • Plan gratuito (solo hasta 25 transacciones)
  • Permite a los usuarios compartir el informe fiscal con profesionales de impuestos.
  • Algunos planes vienen con soporte DeFi

Contras de CoinTracker

Inicialmente disponible solo en los Estados Unidos y Australia, CoinLedger ahora ofrece sus servicios de declaración de impuestos en cualquier jurisdicción fiscal que admita uno de los métodos de identificación de lotería de impuestos FIFO, LIFO y HIFO.

Operaciones criptográficas

Algoritmo formulario del IRS en excel

Ventajas de CoinLedger

  • Compatibilidad con DeFi y NFT
  • Admite la cadena de bloques Ethereum
  • Seguimiento de cartera gratuito,

Contras de CoinLedger

  • Sin plan gratuito,
  • No es compatible en muchos países
  • Número limitado de intercambios admitidos en el plan básico

conclusiones principales

Si invierte, comercia o extrae criptomonedas, es probable que deba dinero en impuestos. Para asegurarse de comprender qué acciones califican como eventos imponibles, vale la pena hacer su propia investigación sobre cómo presentar los impuestos criptográficos. Sin embargo, no tiene que hacer el proceso de preparación de impuestos manualmente. Usar la mejor herramienta de software de impuestos criptográficos para sus necesidades le ahorrará tiempo, dinero y estrés.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button